jueves, octubre 26, 2006

Notas varias

Seguimos con esta nota del mea culpa de Fox en la que, ya al cuarto para las doce, se le ocurre disculparse con la gente a la que ofendió durante su sexenio:

Se disculpa Fox con aquellos a los que ofendió

Asegura el Presidente que en su gobierno no hubo censura ni coacción contra los medios

El presidente Vicente Fox aseguró aquí que en su gobierno no hubo censura ni coacción en contra de los medios, que hubo plena libertad de expresión, e incluso aseguró que “si a alguien ofendí le pido una disculpa, si a alguien le irrité con mis comentarios, y le hice criticarme, le agradezco que me haya criticado”.

Fox se comprometió a seguir trabajando para que la información fluya sin restricciones y para cancelar definitivamente y para siempre cualquier sensación de limitar o censurar las libertades de expresión y de prensa.

“Para fortalecer a la ciudadanía se requiere de un compromiso permanente con la verdad y la objetividad, de un ejercicio responsable del derecho a informar y a tomar posición frente a los acontecimientos”, dijo Fox en la cuarta Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), a la que asistió el presidente y director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, como representante de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El mandatario consideró que la información sesgada o distorsionada no sirve al ciudadano que participa en la vida pública, tampoco la mera estridencia o el amarillismo, y dijo que la sociedad requiere conocer con objetividad y amplitud los grandes temas nacionales, no sólo los que responden al interés de un grupo o de un medio de comunicación

“La democracia exige un periodismo profesional, más comprometido con los valores de la ética social, con la verdad, la objetividad y la honestidad, y exige trabajadores responsables y comprometidos”, adujo Fox.

“Democracia es transparencia, es rendición de cuentas, y es responsabilidades compartidas”, dijo.



¿No hubo censura durante su gobierno? ¿Y Aura? ¿Y Proceso? ¿Y Olga Wornat? ¿Y el gober precioso? ¿Y la censura a los programas del PRD? ¿Y el retiro de pancartas por parte del EMP?

Trinche mentiroso. Al parecer de verdad cree que los mexicanos nos chupamos el dedo y que creemos en foxilandia.


Luego seguimos con esta nota en la que Luis Ernesto Derbez también nos quiere ver la cara:

Rechaza Derbez fracaso en política exterior

Afirma el canciller mexicano que ninguno de los gobiernos priistas había tomado el tema con tanta seriedad, por lo que el único sentimiento que genera entre las autoridades es de frustración

La ley que firmó este jueves el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para construir un doble muro en la frontera con México, no es un fracaso para la administración del presidente Vicente Fox, sentenció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista, el funcionario federal dijo que "verlo como derrota corresponde a quien lo quiera juzgar" y aseguró que ninguno de los gobiernos priistas habían tomado el tema con tanta seriedad, por lo que el único sentimiento que genera entre las autoridades mexicanas es de frustración.

"No puede considerarse una derrota, hay frustración de que en este momento se haya firmado únicamente la parte de seguridad, sí; pero es parte de un proceso natural en los Estados Unidos que no debe terminar ahí y debemos seguir impulsando la reforma migratoria integral", dijo.

Hoy, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó la ley "del muro" que contempla la construcción de una valla metálica a largo de más de mil 126 kilómetros de frontera con México e instruye al Departamento de Seguridad Interna a realizar tramos específicos en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Derbez Bautista se dijo confiado en que una vez terminado el proceso electoral en Estados Unidos –7 de noviembre- el tema se discuta en torno a un programa de trabajadores temporales.

Descartó que la promulgación de la Ley sea un motivo para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

"No es un tema de ruptura de relaciones pues (Estados Unidos) tiene el derecho soberano de estar construyendo en el territorio americano, no lo están construyendo en territorio mexicano; y segundo, desde el punto de vista que ellos consideran, es una acción que toman unilateralmente y que a nosotros nos parece equivocada pero que no deja cerrada la puerta a la discusión, precisó.

Tras participar en la conmemora ción del XXX aniversario de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Jalisco, celebrada en esta capital, el canciller mexicano reiteró la postura oficial de rechazo a la construcción de la valla.

Añadió que no habrá recomendaciones al presidente electo, Felipe Calderón, sobre la forma en que debe ser abordado el tema con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush.


Huy sí. Tomaron el problema tan "seriamente" que no sólo le dieorn las naylons a Bush todas las veces que Bush quiso sino que además no hicieron NADA para detener el muro fronterizo.

Y lamento decirle a Derbez que durante NINGUNO de los gobiernos priistas se levantó un muro fronterizo. Es más; hubo programas de emigración temporal para trabajadores mexicanos. Con Fox aumentó a niveles alarmantes la emigración ilegal, las muertes en la frontera y el abuso a los mexicanos en Estados Unidos. No, si no nadamás es el muro; son los minutemen, el muro, las leyes anti-emigrantes, y los abusos a los paisanos en Estados Unidos. QUE NO ALUCINE EL TAL DERBEZ. Uno de los peores fracazos de Fox es LA POLÍTICA EXTERIOR.


Seguimos con esta nota del Reforma en la que nos enteramos de que el PRD denuncia formalmente a Carlos Abascal por la censura a los programas del PRD (¿No que no hubo censura*&^%#@ asno con botas?):

Denuncia PRD a Abascal ante PGR

Horacio Duarte explicó que Carlos Abascal prohibió la transmisión de programas de la coalición Por el Bien de Todos

Rolando Herrera y Alberto Aguirre

Ciudad de México (26 octubre 2006).- El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, denunció este jueves ante la Procuraduría General de la República al Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y al titular de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón, por el delito de abuso de autoridad.

El representante legal del PRD, Horacio Duarte, y el vocero del partido, Gerardo Fernández Noroña, se presentaron en la sede central de la Procuraduría General de la República, para exigir que se castigue a ambos funcionarios por la cancelación de cuatro programas de televisión promocionales de la resistencia civil y de la Convención Nacional Democrática.

"El Ministerio Público tendría que investigar si cometieron estos delitos y, en su caso, sancionarlos con cárcel", señaló Duarte al salir de la Unidad de Análisis y Documentación del Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, en donde entregó el legajo.

La explicación dada por Garzón para no transmitir esos programas, manifestó Duarte, es que presuntamente alteraban el orden público, por que en ellos se reitera la posición de la ex coalición de desconocer como Presidente electo a Felipe Calderón.

A pesar de que el IFE le indicó a la Secretaría de Gobernación que no podía negar la difusión de los programas, indicó Duarte, estos no han salido al aire.

"A pesar de que se pudiera reprogramar la transmisión de estos programas, pues ya se cometió el delito, ya se cometió la violación, ya no se puede reparar el mensaje que queríamos proyectar en ese momento", destacó.

Además de la denuncia penal, los dirigentes perredista acudieron a la Secretaría de la Función Pública, para también exigir la inhabilitación de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

La cancelación de los cuatro programas fue calificada por el abogado perredista como un hecho inédito en la historia electoral de México.

"El Gobierno de Vicente Fox se ha convertido en un censurador", dijo Duarte.


Seguimos con esta otra nota sobre las marranadas que le está investigando la FEPADE a los cuatitos de felipillo (y que no van a llegar a ningún lado por que la barbi de rancho se va a hacer la occisa as usual):

Indaga Fepade a colaboradores de Felipe

Lujambio señaló que las investigaciones no pueden hacerse públicas porque están en curso

Fernando Paniagua

Querétaro, México (26 octubre 2006).- Algunos colaboradores del equipo de transición del Presidente electo, Felipe Calderón, están involucrados en averiguaciones previas que mantiene en curso la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo este jueves el titular del IFAI, Alonso Lujambio.

Por estar en curso las indagatorias, indicó, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) decidió declarar como reservada la información de averiguaciones previas en contra de integrantes del equipo calderonista.

En entrevista, tras su participación en las Jornadas de Acceso a la Información y Transparencia organizadas por la Comisión Estatal de Información Gubernamental, sostuvo que en este caso sólo se siguió el criterio establecido por el IFAI de no hacer públicas las averiguaciones previas que están en curso.

"La Fepade, especialmente, tiene algunas averiguaciones. No son más de 10 las averiguaciones abiertas respecto de 100 personas, pero no se está estableciendo respecto de que personas están abiertas, porque, insisto, ese es un dato que de acuerdo con la ley debe permanecer en reserva".

Lujambio explicó que la solicitud de información original, sobre eventuales averiguaciones previas en curso, hecha a la Procuraduría General de la República refería a un grupo de 100 personas entre las que se encuentran integrantes del equipo de transición de Felipe Calderón.

Lujambio se comprometió a que una vez que concluyan las averiguaciones la información se hará pública.


Y cerramos con esta nota en la que la presidencia reconoce que fue un error cancelar el desfile del 20 de Noviembre. ¿Pues no que era obsoleto?:

Error, cancelar desfile ahora.- Aguilar

En conferencia de prensa, Aguilar agregó que la Presidencia de la República asume los costos políticos de cancelar el desfile

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (26 octubre 2006).- El vocero presidencial, Rubén Aguilar, reconoció este jueves que fue un error cancelar hasta este año el desfile deportivo del 20 de noviembre, cuando la Presidencia de la República lo había planteado desde el 2002.

"En aquel momento (en 2002) no se tomó la decisión, habremos de reconocerlo el día de hoy que fue un error, que nos tardamos, que debimos haberlo hecho antes y no se hizo".

En conferencia de prensa, Aguilar agregó que la Presidencia de la República asume los costos políticos de cancelar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Además, calificó al desfile como uno de los "viejos rituales" que ya no representan la realidad que vive el País.

"Se planteó suprimir una serie de eventos que representaban un viejo sistema, desde nuestro punto de vista, y que había que ir en razón de que un País se mueve, es dinámico, va construyendo nuevas realidades, tiene que construir nuevos símbolos a través de las nuevas realidades que va construyendo.

"Estaba entre éstas, la posibilidad que se eliminara el desfile, que ya se veía que no celebraba, no ponía al centro de la vida política la discusión sobre un fenómeno tan importante como la Revolución Mexicana".

El portavoz comparó la decisión respecto del 20 de noviembre con la cancelación del desfile del 1 de mayo, que determinó el ex Presidente Ernesto Zedillo en su Administración.

El desfile ya se había desgastado, aseguró, y era cada vez más difícil convencer a los deportistas de que participaran en la conmemoración.

Agregó que no se cancela la celebración, sino un tipo de celebración que ya estaba agotada.

En la próxima conmemoración de la Revolución, dijo, el Presidente Vicente Fox hará una reflexión acerca de la fecha histórica y será una ceremonia "más digna y con mayor relevancia".

Aguilar aseguró que no había ninguna relación entre la cancelación del desfile y la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo, en el Zócalo capitalino.


TENGAN pos que. El error fue que los mensos estos creyeron que cancelando el desfile no iría la gente a la toma de protesta del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el 20 de Noviembre. Lo que con calcularon fue que se hizo tanto alboroto en los medios por esta cancelación que acabaron dándole publicidad gratuita al peje. Si les digo que estos panistas son unos tarados. Ni para sabotear son competentes. Vaya; son mejores para sabotear al peje los propios perredistas. Como los changos esos de Tlatelolco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006

No hay comentarios.: