El cardenal Norberto Rivera Carrera fue demandado ayer, por segunda ocasión, en la Corte Superior de California, Estados Unidos, por supuesta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera.
La Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por su siglas en inglés) apoyó, como hizo en la primera ocasión, la demanda que esta vez presentó un testigo protegido, a quien se nombra en el expediente BC361997 como Don Juan Número Cien (John Doe 100), para dar una idea de la cifra de ataques a menores que pudo cometer el cura mexicano, prófugo de la justicia, tanto en ésta como en aquella nación.
Jeff Anderson y su equipo de abogados los mismos que recibieron la sanción del Instituto Nacional de Migración de no volver a territorio mexicano por cinco años luego de investigar, en septiembre pasado, el caso contra el arzobispo primado de la ciudad de México en la capital del país presentaron la denuncia a las 8.30 horas de ayer, en el tribunal estadunidense, con la seguridad de que será el juez Haley J. Fromholz, quien estudie el caso, al igual que el de Joaquín Aguilar, primer denunciante del prelado mexicano.
LEER NOTA COMPLETA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario