viernes, diciembre 15, 2006

Lamenta PRD aplazamiento de IFE a revisión de boletas

Seguimos con otra nota sobre la mamada del IFE de aplazar la revisión de boletas electorales:
Considera el vocero del apartido, Gerardo Fernández Noroña, sí era importante que los ciudadanos revisaran lo acontecido en julio pasado, aunque no tuviera efecto legal

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

16:12 El vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, lamentó que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya ratificado la inviabilidad de acceder a las boletas de la elección del 2 de julio, aunque dijo que "no le sorprende".

En conferencia de prensa, recordó que desde el punto de vista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los comicios de julio pasado los ganó Andrés Manuel López Obrador lo que, opinó, se podría demostrar con la revisión de las boletas electorales.

Señaló que como en su momento no se permitió la revisión casilla por casilla y voto por voto ahora era importante permitir hacer el recuento a los ciudadanos que así lo solicitaron.

En la opinión de Fernández Noroña era previsible que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del IFE, encabezada por el consejero Andrés Albo Blanco, determinara la improcedencia de revisar los paquetes electorales.

No obstante, aseguró que sí era importante que los ciudadanos pudieran revisar lo acontecido en julio pasado, aunque no tuviera efecto legal alguno "porque el daño ya estaba hecho".

Lo importante, explicó, era la certidumbre que se pudiera generar sobre lo ocurrido en los comicios presidenciales que, desde el punto de vista del PRD, ganó López Obrador.

De acuerdo con el vocero del PRD, el sueldo de los consejeros electorales, que hoy permanece a debate, se justifica por "los enormes servicios" prestados, según él, a la causa de Felipe Calderón.



La mejor prueba de que hubo un fraude electoral--encima de TODAS las pruebas que ya han sido reconocidas y aceptadas inclusive por el tribunal electoral--es precisamente la negativa al recuento voto por voto y casilla por casilla.

Por cierto: me llegó un dato. El 2 de Julio Fox grabó tres mensajes a la nación. Uno felicitando a fecal, otro felicitando al peje, y otro diciendo que no había ganador. Luego de grabar el mensaje felicitando al peje, Fox recibe una llamada de Luis Carlos Ufraude diciéndole que "no se preocupe", que no use el mensaje felicitando al peje. Esto ocurre HORAS antes de que saliera Ufraude a decir que "no había un claro ganador." No nos extrañe entonces que Ufraude sea uno de los má férreos opositores a que se recuenten los votos o inclusive a que se revisen los paquetes electorales.

No hay comentarios.: